SUBDERE aprueba financiamiento para proyectos de Alcantarillado en la Comuna

Esta semana el Alcalde de Lago Verde, Señor Nelson Opazo, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Sr. Ricardo Cifuentes Lillo , en la que abordaron el tema de los proyectos en carpeta sobre el alcantarillado para las Localidades de Villa Amengual y Lago Verde.

En el marco de una gira a la Zona Centro del país para una serie de reuniones por temas relevantes para el desarrollo de nuestra comunidad, nuestro Alcalde se juntó en dependencias del Congreso Nacional con el Subsecretario de la SUBDERE donde, en compañía del Diputado por la Región de Aysen, Sr. David Sandoval, se le hicieron presente los problemas que aquejan a la comuna en cuanto a la escasez de red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas en Villa Amengual y en Lago Verde.

En la reunión nuestro Alcalde solicitó financiamiento para contar con equipos profesionales para el diseño del proyecto de alcantarillado y plantas de tratamiento para ambas comunidades; contando con la aprobación del Subsecretario. Además, el SUBDERE manifestó la disponibilidad presupuestaria  para el esperado Cuartel de Bomberos de Villa Amengual. En ese sentido, nuestro Alcalde sostuvo que “era necesario sostener este encuentro con el Subsecretario para avanzar en la concreción de proyectos muy esperados por nuestras comunidades”