Escuela de Villa Amengual destaca a nivel Nacional en SIMCE 2016

(Nota de Diario El Divisadero)

El pasado 27 de abril se dieron a conocer los resultados de la prueba Simce en Lenguaje y matemática para los niveles de 4° y 6° año básico.

La escuela de Villa Amengual nuevamente hace noticia por sus logros académicos, puesto que en Lenguaje en 4° año básico, obtiene 327 puntos y en matemática 274 puntos .Lo mismo ocurren en 6° año básico, donde en Lenguaje obtiene 324 puntos y en matemática 275.

Al respecto, el director de este establecimiento, Víctor Ojeda Barría, manifestó “como comunidad escolar estamos muy contentos por estos resultados, mas allá que el Simce no lo es todo, no obstante es bueno siempre ser medidos por agentes externos de manera tal de poder ir viendo nuestros avances. Esto se suma a los excelentes resultados de evaluaciones anteriores y a los excelentes resultados en los indicadores de desarrollo personal y social, que no son menos importantes”.

Agregó “no es casualidad que obtengamos estos rendimientos, puesto que obedecen a un trabajo en conjunto con nuestros padres y apoderados, el apoyo de las autoridades tanto comunales como regionales, el gran interés que tienen nuestros niños y niñas por aprender y principalmente la gran calidad profesional y humana de nuestros docentes, monitores y asistentes”, resaltó.

Víctor Ojeda indicó que “nuestro proyecto educativo es fundamental para que ello ocurra, sin olvidar el contexto en que estamos inmersos, lo que le da un sabor más dulce a estos resultados y a este hermoso trabajo. Creemos en la educación pública de calidad, porque somos parte de ella en el día a día. No quiero dejar pasar la ocasión y quiero aprovechar, a través de este prestigioso medio regional, de felicitar a nuestros estudiantes y a motivarlos para seguir por el camino del éxito y por el camino de los estudios, herramienta fundamental para fomentar un futuro mejor”.