En Puyuhuapi Alcalde participa en reunión de la comunidad con autoridades de transporte

La noche de este Martes 16 de mayo nuestro Alcalde Sr. Nelson Opazo, participo en la reunión organizada por la Junta de Vecinos de Pyuhuapi con autoridades regionales de transportes para presentar de manera formal el requerimiento de las comunidades por dar alternativa de traslado en el sector Puyuhuapi / Ventiquero Colgante de la Ruta 7 norte.

En compañía de los Concejales Jeannette Provoste y Jhonson Becerra, ademas del Alcalde de Cisnes y representantes de la comunidad de La Junta, Raúl Marín y Puyuhuapi, nuestro Alcalde estuvo presente en la reunión convocada por la Junta de Vecinos de Puyuhuapi donde se presentó al Seremi de Transporte y de Gobierno de Aysen la urgente necesidad de contar con alternativas al tránsito vehicular en la zona donde hace 3 semanas se vivió el accidente que costo la vida a 2 personas que transitaban por el Sector Las Pulgas de la Ruta 7.

Pese a la demanda concreta de los asistentes en cuanto a contar con Barcazas que permitan evitar circular por la zona que presenta constantes rodados, no existió una respuesta clara de las autoridades de gobierno, quienes sólo entragaron un plazo de 20 días para analizar la factibilidad de habilitar un servicio de esas caracteristicas. Plazo que todos los asistentes consideraron muy extenso y poco concreto por parte de la autoridad.

Si bien se discutieron otras temas relacionados con el mismo problema, como fiscalizar más los trabajos de la empresa o regularizar los cortes de tránsito, la autoridad no respondió de manera afirmativa a la demanda de Barcazas para la zona.