Otro año más, apoyando a nuestros Campesinos.

La semana pasada el Equipo Municipal concluyó con la recepción y entrega de ganado ovino a los nuevos beneficiarios del programa “Sigamos Avanzando Junto a Nuestros Campesinos”. 

Las Bases para este año fueron publicadas desde fines del mes de abril, fecha en que iniciaron las potulaciones que fueron evaluadas por los equipos técnicos divididos en 2 sectores de la comuna. Sector Norte en Lago Verde y alrededores; y Sector Sur en Amengual, Cisne Medio y Tapera. Además el proceso incluía la revisión los Mutuos de Prenda Agraria de los años 2015 y 2016, para comunicarnos con los anteriores beneficiarios del programa y  coordinar la entrega de Ovejas correspondientes a  este año.

En total se recibieron 18 postulaciones, y posterior a la evaluación los beneficiarios resultaron ser 7 campesinos en el Sector Norte y 10 campesinos en el Sector Sur. Entre la última semana de junio y la semana pasada se realizo la recepción y entrega de Ovejas.  En este sentido el Alcalde Nelson Opazo señaló que “el municipio realiza los  esfuerzos  necesarios para que este Programa pueda cumplir otro año más apoyando el desarrollo de nuestros campesinos, y se requiere además el compromiso de los beneficiados en años anteriores para mantener activo y vigente este programa, permitiéndonos llegar a cada vez más campesinos de la comuna“.

Los Beneficiarios del programa “Sigamos Avanzando Junto a Nuestros Campesinos” 2017 son los siguientes:

 

Nombre Sector
1 Braulio Barriga Jaramillo Norte
2 Sergio Caulle Rosas Norte
3 Mario Jaramillo Cifuentes Norte
4 Florentino Jaramillo Cifuentes Norte
5 Alejandro Solis Alvarez Norte
6 Eduardo Solis Rivera Norte
7 Antonio Solis Soto Norte
8 José Ernesto Arias Carrillo Sur
9 Sergio Arias Carrillo Sur
10 Juan Arias Muñoz Sur
11 Ignacio Arias Peralta Sur
12 Ana María Arias Vargas Sur
13 Vicente Arias Vargas Sur
14 Segundo Cortes Sandoval Sur
15 Carlos Jaramillo Ávila Sur
16 Herminio Jaramillo Ávila Sur
17 Aurelia Vargas Moya Sur

 

Acá les dejamos algunas imágenes de la entrega de las ovejas: