Exitoso II Festival de la Voz “Cantando a Orillas del Río Cisnes”

Esta semana vivimos una hermosa y exitosa jornada artrítica donde los niños de la Comuna mostraron sus talentos musicales en la segunda versión de nuestro Festival de La Voz “Cantando a Orillas del Río Cisnes”. Realizado en la Escuela de Villa La Tapera.

La Municipalidad de Lago Verde, a través de su Departamento de Educación, lleva adelante este y otros proyectos que buscan generar actividades artísticas educativas que permitan a los y las estudiantes de la comuna crecer integralmente, desarrollando además diversas actividades a nivel comunal que permita un intercambio de experiencias en torno  al Arte. En ese sentido, nuestro Alcalde Nelson Opazo, señaló que “actividades como este Festival, se tornan en las instancias necesarias para el mayor desarrollo de nuestros niños y también para que nuestra comunidad pueda disfrutar en torno al arte“, lamentando además que producto de las inclemencias climáticas hicieron imposible que la delegación de la Escuela de Lago Verde participará de la actividad.

Este segundo Festival de la Voz, reunió a tres Escuelas de la Comuna en torno  al canto, donde los y las estudiantes participaron mostrando su talento y participando de una mediación con un  cantante.  La actividad fue abierta  a la comunidad, participando autoridades de la comuna en el Jurado además del Artista Víctor Mansilla, cantante integrante del reconocido grupo musical de la Región Los Lazos, quien a su vez deleitó a los asistentes con sus canciones.

Aprovechamos de felicitar a los niños y niñas que obtuvieron sus merecidos reconocimientos por su destacada participación en el Festival. Estamos convencidos en que este tipo de actividades apuntan en la dirección correcta para ir avanzando en mejores niveles de calidad de vida de toda nuestra comunidad. Acá te dejamos unas imágenes de la actividad: