Municipalidad firma convenio con Contraloría Regional de Aysen

Este lunes, en la Ciudad de Coyhaique, el Alcalde Nelson Opazo firmo un convenio con la Contraloría Regional Aysén para la revisión previa de juridicidad de los procesos contractuales del municipio. Con esto nos convertimos en la primera comuna de la Región, y una de las pioneras a nivel nacional,  que someterá de manera voluntaria y preventiva una serie de procedimientos y contratos para que la Contraloría revise su legalidad.

El convenio firmado entre nuestro Alcalde y la Contralora Regional, Sra. Jacqueline del Valle Inostroza, permite que los actos más importantes de la Municipalidad (contratos, bases de licitación, etc.) sean revisados de manera preventiva y previa a su tramitación por la Contraloría Regional para revisar su juridicidad y evitar complicaciones posteriores. En este sentido el Alcalde señaló “que este convenio viene a ratificar los esfuerzos de esta administración por avanzar en cada vez mayores niveles de transparencia y buscar el mejoramiento de los procesos administrativos internos de la municipalidad”.

Este convenio nos posiciona como la primera Municipalidad de la Región de Aysen en dar este paso, que significa un tremendo avance para ir asegurando una gestión interna más eficiente, lo que nos permitiré, como señalara nuestro Alcalde,  “realizar una más eficiente asignación de los recursos y poder enfocarlos a los servicios que prestamos. para resolver las demandas y necesidades de la comunidad”.