Comunidad de Villa La Tapera se reúne con Empresa CLARO

La semana pasada, en la casa Comunitaria de Villa La Tapera, más de 30 vecinos de la localidad, se reunieron con , Gerente de la Empresa CLARO, para manifestar los problemas de conectividad que presenta la señal móvil de la empresa en el sector. En la instancia estuvo presente el Alcalde Nelson Opazo, acompañado de algunos Concejales de la Comuna y la SEREMI de Transportes de Aysen.

Con una alta concurrencia de vecinos y vecinas, el jueves 31 de agosto a las 12:oo horas los representantes de la empresa recibieron la opinión directa de los vecinos que se sienten afectados por los constantes problemas que presenta el servicio de telefonía móvil al que acceden en La Tapera. Reclamos por mala señal para llamadas telefónicas y una deficiente conexión a Internet fueron repetidos por varias personas presentes en la reunión. En ese sentido, Marcos Cadagan, Presidente de la Junta de Vecinos de la Localidad, señaló  “que esperan se arregle la señal, por lo menos para poder hablar sin problemas, ya que ni eso podemos hacer”.

En la oprotunidad, los representates de la empresa señalaron los alcances del servicio que prestan a los vecinos y vecinas de Villa La Tapera, señalando que la licitación sólo los obliga a entregar señal de voz, y ellos, con el tiempo han incorporado los datos a su servicio de telefonía. Sobre los constantes problemas de conectividad, señalan que producto de cambios en la modalidad de entregar la señal en otras zonas del país, es probable que dentro de 6 meses la señal vía satélite que llega a La Tapera tenga cada vez mayor capacidad y por ende mejor estabilidad para la comunicación de los usuarios de la zona.

Finalizada la reunión, el Alcalde Nelson Opazo señalo “que esperamos que los plazos definidos por la Empresa, se acoten lo más posible, y que prontamente los vecinos de la localidad puedan acceder a servicios con un estándar mínimo de calidad, que les permita comunicarse de la mejor manera posible”.