Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas (#DiarioDeAysen)

El Diario de Aysen hoy publica la siguiente nota de interés para las  micros, pequeñas y medianas empresas de la región, y que comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15, que bonificará la Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas. Un programa CORFO que ya tiene sus bases disponibles.

La nota, bajo el título “Bases para el concurso DFL-15 ya se encuentran disponibles“, es la siguiente:

Con el propósito de que las micros, pequeñas y medianas empresas de la región comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, el director de Corfo, Claudio Montecinos, informó que se encuentran disponibles las bases para el concurso 2017 en el sitio web www.corfo.cl.

Además, señaló que aún cuando las postulaciones no se han iniciado “es de nuestro interés que quienes deseen hacerlo, se familiaricen con este instrumento…”.

Montecinos agregó que el objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo, que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios, en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.

A fin de llegar a todo el territorio con esta información, el director de Corfo destacó “…es una prioridad posibilitar el acceso a nuestros instrumentos de inversión, por ello estamos trabajando en conjunto con las gobernaciones provinciales y estamos invitando a los municipios de toda la región, para que nos apoyen en los territorios y de esta forma acercar la información a quienes deseen postular”, indicó.

Finalmente, Claudio Montecinos explicó que “a fin de dar respuesta a la realidad regional, durante esta administración, se han priorizados algunos criterios que entregan mayor puntaje al momento de la postulación. Por ejemplo, se entrega mayor ponderación a los territorios más alejados respecto de las comunas de Coyhaique y Aysén. También a aquellos sectores productivos priorizados por los programas estratégicos (turismo, agricultura y pesca). Asimismo, como hemos puesto el énfasis en micro y pequeñas empresas, mientras menos niveles de ventas tenga el beneficiario, obtendrá mayor puntaje”, concluyó.

Las postulaciones se inician el 15 de noviembre. Para mayor información se deben visitar las oficinas ubicadas en calle Simón Bolívar 262.