2° Encuentro Intercomunal de Cueca de #LagoVerde

La semana pasada en la Escuela de Villa Amengual se desarrollo el 2° Encuentro Intercomunal de Cueca de Lago Verde año 2017, donde representantes de las 4 Escuelas de la Comuna realizaron destacadas y hermosas presentaciones con coreografías de nuestro baile nacional, la cueca.

La actividad realizada en la localidad de Villa Amengual, contó con la presencia de las autoridades comunales, lideradas por nuestro Alcalde el Señor Nelson Opazo, además del Presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Aysén, Señor Humberto Vidal Pacheco, acompañado de Don Vicente Herrera Donoso, Director de la Asociación. Además estuvieron presentes los y las Directores/as y Encargados/as de las Escuelas de la comuna, y los familaires de los niños y niñas que se presentaron en esta segunda muestra intercomunal de cueca. Recordamos que la primera muestra se realizó en la localidad de Lago Verde el año pasado.

La actividad fue organizada y desarrollada por el Departamento de Educación Municipal, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Lago Verde, y según señaló nuestro Alcalde, Señor Nelson Opazo, “esta es una clara demostración que como Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar actividades que apunten a entregar instancias de desarrollo cultural a nuestra comunidad, en especial a nuestros niños y niñas, que con actividades como este 2° Encuentro Intercomunal de Cueca, se acercan a nuestra cultura y folclor”. 

Durante el desarrollo del encuentro se presentaron números organizados por cada una de las escuelas de la comuna representando manifestaciones folclóricas de todo Chile, pero destacando principalmente la cueca. Además se entregaron presentes a todos los estudiantes que representaron a las Escuelas Municipales, y por su parte, la Asociación de Rodeo entregó un presente a nuestro Alcalde por su gran compromiso con las raíces folclóricas y tradiciones de nuestro país.

 

(Nota preparada por Cristián Sandoval de Nuestro Departamento de Educación Municipal)