SERCOTEC abre Fondo Concursable para Asociaciones de MIPES

El Servicio de Coperación Tecnica (SERCOTEC) realiza el sexto llamado para el fondo concursable denominado “Transferencia, Creación y  Fortalecimiento de Asociaciones MIPES de la Región de Aysén FNDR- PEDZE”. El programa es un fondo concursable, regional, no reembolsable, cuyos objetivos son, por una parte,
la formalización de grupos de empresarios y, por otra, el fortalecimiento de su asociatividad,  la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios ya existentes.

En ese sentido, y buscando apoyar a los emprendedores de la Comuna, desde nuestro equipo PRODESAL y de Fomento Productivo, informamos que el día Martes 17 de Octubre a las 11:00 am. en la biblioteca de la Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, estarán atendiendo profesionales de SERCOTEC, para informar de la apertura de este fondo concursable.

El fondo entrega un subsidio para financiar proyectos presentados por asociaciones de micro y pequeños empresarios, quienes a través de dos líneas de financiamiento podrán financiar actividades que les permitan fortalecerse y desarrollarse. Las líneas de financiamiento son:

LINEA 1 DE FINANCIAMIENTO ASOCIACIONES NO CONSOLIDADAS: En esta línea, SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable de hasta $ 5.000.000 (cinco millones de pesos), destinado principalmente a la formalización de nuevas asociaciones gremiales, empresariales, federaciones y/o confederaciones
regionales y al mejoramiento de la gestión de sus asociados.

LINEA 2 DE FINANCIAMIENTO ASOCIACIONES CONSOLIDADAS: En esta línea, SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable de hasta $15.000.000 (quince millones de pesos), orientado principalmente a proyectos de desarrollo institucional que permitan fortalecer la asociatividad, el ofrecimiento de nuevos servicios y/o la mejora de los actuales para los asociados y la mejora de la gestión.

El Programa en ambas líneas de financiamiento exige a los postulantes que sus proyectos consideren un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 15% sobre el valor del subsidio de SERCOTEC. El proceso de postulación comenzó el 04 de Octubre y culmina el próximo 25 de Octubre a las 17:30 horas.

PARA MAYOR INFORMACION ACERCARSE A OFICINA PRODESAL.-