Alcalde y Concejo Municipal piden urgencia para proyecto de Fibra Óptica en #LagoVerde y #Tapera

El pasado viernes 13 de octubre, reunidos en la Intendencia Regional de Aysen, nuestro Alcalde Nelson Opazo, junto al Concejo Municipal solicitaron a las autoridades regionales dar suma urgencia y pronta solución a la demanda de la instalación de fibra óptica para las Localidades de Lago Verde y Villa La Tapera.

Reunidos con la Intendenta Regional, Sra. Karina Acevedo, y el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Sra. Alejandra Aguilar, nuestras autoridades municipales solicitaron nuevamente y de manera formal, que las autoridades regionales complementen esfuerzos para poder concretar el proyecto de instalación de fibra óptica para nuestra comuna, particularmente a las localidades de Lago Verde y Villa La Tapera.

El Alclade Nelson Opazo señaló que “ya contamos desde la municipalidad con la asesoría técnica necesaria para avanzar en la definición de la factibilidad técnica del proyecto, y necesitamos que las autoridades regionales den urgencia al financiamiento del mismo, para que 2 de nuestras localidades puedan contar cuanto antes con fibra óptica”. Al respecto, agrego que “a simple vista pareciera no ser un tema urgente para nuestras comunidades, pero contar con servicios adecuados de telefonía y fundamentalmente de internet, permitirá entregar más y mejores servicios a nuestros vecinos, como avanzar en Telemedicina desde las Postas Rurales o un servicio más estable de las CajasVecinas, que hoy no se pueden hacer por los serios problemas de conectividad que se presentan en Tapera fundamentalmente y con intermitencia en Lago Verde”.

En este sentido, contar con fibra óptica es una herramienta de desarrollo fundamental para nuestra comunidad, por ello el sentido de urgencia con que las autoridades comunales locales, Alcalde y Concejo Municipal, están avanzando de manera conjunta y mancomunada para lograr, lo más pronto posible, contar con el financiamiento necesario para iniciar los trabajos que permitan instalar la fibra óptica en Lago Verde y Villa La Tapera.