Deportistas de Escuelas Municipales Viajan a Juegos Deportivos Escolares Nacionales en Santiago

El día viernes 20 de octubre una delegación de deportistas de nuestras Escuelas Municipales viajó a Santiago para representar a nuestra comuna en los “Juegos Deportivos Escolares 2017″ a nivel Nacional a disputarse en el Estadio Nacional de la Capital del País.

Hace un mes, fue la competencia a nivel regional, y  la comuna de Lago Verde, a través de sus escuelas (Villa Amengual, Villa La Tapera, Soberanía y José Miguel Carrera), envió atletas en las distintas disciplinas deportivas (Atletismo, Futsal, Tenis de Mesa y Ajedrez) en la categoría SUB 14, obteniendo muy buenos resultados. En total, 4 jóvenes que clasificaron a los Juegos a Nivel Nacional, y acompañados de apoderados y entrenadores, esperan realizar buenas presentaciones en sus respectivas disciplinas.

El Alcalde Nelson Opazo señalo al respecto que ” estamos orgullosos de los Jóvenes de nuestras Escuelas que representan a la Comuna en esta competencia a nivel nacional en Santiago, demostrando que el trabajo serio del personal de las Escuelas Municipales, sumado al esfuerzo y talento de nuestros niños y el apoyo comprometido de sus familias, rinden frutos muy positivos, generando instancias y experiencias que resultaran inolvidables para los jóvenes que les tocará competir por sus Escuelas y su comuna”.

Compartiendo el sentir de nuestro Alcalde, nos llena de orgullo que esta Delegación haya conseguido la clasificación a la Competencia Nacional de los “Juegos Deportivos Escolares 2017” organizados por el Ministerio del Deporte; e independiente de los resultados que haya obtengan, esperamos que la experiencia vivida sea un gran aporte a su desarrollo como personas.

Desde la Municipalidad de Lago Verde felicitamos a cada uno de los atletas que con tenacidad, perseverancia, dedicación, compromiso e ímpetu dejaron bien puesto el nombre de sus escuelas y de su comuna. También destacamos el apoyo de las respectivas Comunidades Escolares (directores, profesores,asistentes de la educación, estudiantes y apoderados), que en su constante motivación y trabajo diario permiten que sus estudiantes cumplan con sus metas y objetivos. Para culminar, nuestro Alcalde señaló que “seguiremos trabajando para cada vez acercar más y mejores oportunidades para toda la comunidad.”