Juegos Deportivos Escolares 2017 de #LagoVerde en #VillaAmengual

La semana pasada en Villa Amengual, se desarrollaron los IV Juegos Deportivos Escolares de nuestra Comuna, donde representantes de las 4 Escuelas de la comuna compitieron y dieron todo su esfuerzo para obtener las medallas de las respectivas competencias.

En las disciplinas de Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo y Futsal los estudiantes de nuestra comuna participaron los días jueves y viernes recién pasados, en una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares, que esta vez se desarrollaron en la localidad de Villa Amengual.

Nuestro Alcalde, Nelson Opazo, manifestó su alegría por el evento y además señalo “que en esta nueva versión de las Olimpiadas Escolares de la Comuna, hemos visto como el nivel de nuestros niños y niñas está cada vez aumentando más, y se están consiguiendo mejores marcas en las diferentes disciplinas en las que compiten.” Continuo señalando que “todo eso se enmarca dentro del trabajo serio e integral que estamos haciendo en el tema de la Educación en la comuna, y que actividades como esta nos motivan a seguir trabajando en mejorar nuestras Escuelas y que se transformen en una herramienta para entregar mejores posibilidades de desarrollo para los niños y familias de la comuna”.

Los Juegos Deportivos Comunales Escolares también tienen el propósito de seleccionar a los mejores atletas de la comuna para representarla en los juegos Deportivos REGIONALES. En esta versión participaron 65 atletas en total, en esta ocasión tuvimos la presencia de 4 atletas que fueron a representar a la Región de Aysén a los Juegos Deportivos NACIONALES, disputados en la ciudad de Santiago. (Jordana Cortés, Ángel Viera, Leonardo Nancuante y Josefa Jaramillo) cada uno de ellos ganó sus pruebas respectivas. Para el próximo año en los regionales, Lago Verde debería llevar gran número de participantes a los Regionales, debido a sus buen rendimiento y marcas expuestas en esta versión de los COMUNALES.
Destaca el gran potencial en las pruebas de lanzamientos (BALA, JABALINA, DISCO), en carreras atléticas (80, 150, 800 y 2000 metros planos) y salto largo. También, gran fuerza está tomando la selección comunal de FÚTSAL, que se proyecta y pone como objetivo estar entre los 4 primeros a nivel regional.
Los deportistas más destacados son:
– JOSEFA JARAMILLO (Lago Verde): ORO EN 80, 150 Y 800 METROS PLANOS.
– FRANCISCA ARIAS (Tapera): BRONCE 80,150 METROS PLANOS.
– FRANCISCO REYES (Amengual): ORO EN AJEDREZ Y LANZAMIENTO DEL DISCO.
– JAVIERA SILVA (Soberanía): ORO LANZAMIENTOS.