Fechas definidas para las Jornadas de Esterilización de Mascotas en la Comuna

Ya tenemos confirmadas las fechas para las jornadas de Esterilización y Chipeo de mascotas en las 3 localidades de nuestra comuna. Dentro de 2 semanas, los habitantes de Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde podrán llevar sus mascotas (perros y gatos) a las sedes donde, equipos veterinarios especialistas, realizarán las esterilizaciones gratuitas de sus mascotas.

La Municipalidad de Lago Verde, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, diseñó y presentó un proyecto que contempla atender en una primera etapa a más de 200 mascotas e incluye además la incorporación de Chip de Identificación para las mascotas esterilizadas, apoyando de esta manera a controlar la población de mascotas abandonadas en la comuna y mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad. El proyecto es financiado en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El Alcalde, Nelson Opazo, quien promovió el desarrollo de esta iniciativa, señaló que “como una comuna rural, el tema de la tenencia responsable de mascotas es fundamental para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, además será un tema obligatorio ante la nueva Ley de Tenencia de Mascotas”. En ese sentido, el Alcalde continuo destacando que “el problema de los perros vagabundos afecta la seguridad en los pueblos y el bienestar animal de los rebaños en el campo, además son una pieza clave en el ciclo de la principal enfermedad que transmiten los animales en esta región, como lo es el tema de la Hidatidosis”.

Se recuerda que las jornadas son para esterilizar mascotas (perros y gatos; machos y hembras) con y sin dueño identificable, en Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde. Las fechas y lugares confirmados son los siguientes:

  • Miércoles 29 de noviembre en la Sede Comunitaria de Villa La Tapera.
  • Jueves 30 de noviembre en la Sede Comunitaria de Villa Amengual.
  • Sábado 2 y  Domingo 3 de diciembre en el Taller del Adulto Mayor de Lago Verde.

Las personas interesadas deben inscribirse en las Oficinas de Prodesal, en las Delegaciones Municipales o directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Para ello se necesitan los antecedentes del dueño y de la mascota, además de un número de contacto para coordinar la atención el día del operativo en la respectiva localidad. Es importante señalar, que el equipo veterinario, el día del operativo, determinará definitivamente las mascotas a operar.