Alcalde se reune con Equipo Regional de SENDA para implementar programas de Prevención

Esta semana, nuestro Alcalde Nelson Opazo, se reunió en la Municipalidad, con equipo Regional del SENDA para implementar desde las Escuelas y Jardines infantiles de la comuna programas de prevención temprana del consumo de drogas y alcohol.

En la oportunidad, el Equipo Regional de SENDA, representado por el Profesional Sr. Juan Vasquez, presento el Programa Continuo Preventivo que nuestro Alcalde deseaba traer a las escuelas de la comuna desde hace un tiempo, ya que Lago Verde, era una de las 2 comunas de la región que no tienen este programa en las escuelas municipales.

Sabemos que son las comunidades educativas el espacio ideal para empezar a avanzar en cambios profundos en la población y que se empiecen a disminuir los niveles de consumo problemático de alcohol y drogas. Es así como este programa tiene diferentes materiales y metodologías de trabajo con los niños desde el nivel pre escolar hasta el 8° año básico.

En ese sentido, nuestro Alcalde señalo que como municipalidad debemos asumir el liderazgo de este tema en el territorio, ya que no podemos seguir esperando largos tiempos de espera desde el Servicio de Salud para atender casos ya urgentes en términos de requerimientos de los pacientes; por eso, programas en las escuelas y jardines infantiles, nos permitirán avanzar de a poco en temas de autocuidado y prevención temprana para que se empiece a generar una cultura de prevención del consumo de alcohol y drogas, evitando así los perjuicios sociales que tiene este problema en la familia y en la vida comunitaria“.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe DAEM, la Directora de la Escuela José Miguel Carrera y la Directora del Jardín Infantil Los Corderitos, quienes se mostraron muy interesados en empezar a implementar cuanto antes este programa con sus niños y niñas. Además se generó la instancia de coordinación para que el equipo de SENDA estuviera presente en Villa La Tapera y Villa Amengual para presentar el Programa y entregar el Material a las Escuelas y Jardines infantiles de esas localidades, cumpliendo así lo solicitado por el Alcalde Nelson Opazo, que señalo “que necesitamos que todos nuestros niños y niñas, y sus familias, puedan acceder a diferentes iniciativas que apunten a la prevención del consumo de alcohol y drogas“.

Para mayores detalles, pueden acercarse a sus respectivos establecimientos educacionales.