Exitoso Operativo Veterinario en toda la Comuna

La semana pasada en las comunidades de Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde se llevo a cabo un exitoso operativo veterinario gratuito para atender, con esterilizaciones y chipeo de identificación principalmente, a las mascotas de nuestros vecinos y vecinas.

Las jornadas son resultado de un proyecto diseñado y presentado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio, que siguiendo las orientaciones de nuestro Alclade Nelson Opazo, presento esta iniciativa para que fuera financiada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El Alcalde, Nelson Opazo, quien promovió el desarrollo de esta iniciativa, señaló que “como una comuna rural,el tema de la tenencia responsable de mascotas es fundamental para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, además será un tema obligatorio ante la nueva Ley de Tenencia de Mascotas”. Nuestro Alcalde destacó que “con medidas como esta, estamos enfrentando y haciendonos cargo desde la Municipalidad del problema de los perros vagabundos afecta la seguridad en las localidades y el bienestar animal de los rebaños en el campo, además son una pieza clave en el ciclo de la principal enfermedad que transmiten los animales en esta región, como lo es el tema de la Hidatidosis”.

En 5 días (1 en Tapera y 2 en Amengual y Lago Verde), más de 230 mascotas, perros y gatos, de nuestras localidades fueron atendidos por el equipo médico veterinario de Puerto Montt que se adjudico la licitación del proyecto municipal. Además de las esterilizaciones, el equipo de la  Clínica Veterinaria Puerto Montt, liderado por la Dra. María Lucila Salazar, realizó desparasitaciones y vacunaciones de las mascotas que llegaron a las diferentes sedes donde se ejecutaron los operativos.

Sabemos que muchas familias desean que este operativo se repita, por lo que ya estamos en conversaciones con SUBDERE para buscar nuevo financiamiento para una segunda versión de estos operativos. Les dejamos algunas imágenes de las exitosas jornadas