Alcalde Nelson Opazo compromete todo el apoyo municipal para los afectados por el aluvión que afectó localidad de Villa Santa Lucia

La mañana del pasado sábado nos sorprendió con una terrible noticia desde nuestra vecina localidad de Villa Santa Lucía, comuna de Chaiten. Un aluvión destruyó parte de la Villa , dejando hasta ahora la triste cifra de 11 víctimas fatales y 15 desaparecidos, y una destrucción casi total de la parte norte de la localidad, interrumpiendo la Ruta 7 hacia el norte y el camino que conecta con Palena y Futaleufú.

Desde un primer momento, el Alcalde Nelson Opazo ha estado en contacto directo con las Autoridades y comunidad local, y ha comprometido desde la Municipalidad todo el apoyo necesario para enfrentar esta tragedia. Es así como la misma mañana del sábado, tomó contacto con la Alcaldesa de Chaiten, Clara Lazcano, e instruyó a su equipo asistir a la localidad a prestar el primer apoyo, y que participaran en las reuniones iniciales en terreno del Comité de emergencias liderad por autoridades del gobierno central.

Junto con la comunidad lagoverdina hemos organizado diferentes medidas de ayuda para los afectados por el aluvión, despachando junto al Departamento Social de nuestro municipio, ropa, alimentos y agua para Villa Santa Lucía.

Apoyo con Maquinaria y personal municipal para la remoción de escombros, ayuda con agua y alimentos no perecibles, además de poner a disposición de los afectados el internado de la Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde , son alguna de las cosas que desde un inicio ha comprometido nuestro Alcalde a nombre del municipio y de la comunidad de Lago Verde para ir en apoyo de Villa Santa Lucía.

Constantemente a través de nuestras radios locales se esta organizando y canalizando apoyo, tanto a la Villa Santa Lucía como al albergue instalado en La Junta, por lo que invitamos a la comunidad a mantenerse informados con respecto a lo que se vaya necesitando para ir en ayuda de los afectados.

#AyudaVillaSantaLucía