Lago Verde prepara almuerzo para las más de 200 personas que trabajan en Villa Santa Lucía

Un rico asado de cordero preparado por la comunidad lagoverdina sirvió de reponedor almuerzo para los equipos de todo el país y la gente de la localidad de Villa Santa Lucía que trabaja en las labores de rescate y limpieza de escombros luego del devastador aluvión que afectó la villa hace unas semanas.

Personal de la Municipalidad de Lago Verde, liderado por el Alcalde, Don Nelson Opazo, acompañado de personas de nuestra localidad, asistieron el pasado sábado 23 de Diciembre a Villa Santa Lucía y prepararon un asado para las casi 250 personas que se encuentran diariamente trabajando en el sector en las intensas labores de rescate, búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros luego del aluvión que despertó a la comunidad de la Villa el pasado día sábado 16 de diciembre.

Gracias a gestiones directas de nuestro Alcalde, quien mantiene coordinación desde un primer momento de la emergencia con la Alcaldesa de Chaiten, la Sra. Clara Lazcano, se ha logrado coordinar diferentes apoyos desde Lago Verde a la gente afectada de la Villa Santa Lucía. En ese sentido, el Alcalde Nelson Opazo señaló que “desde un inicio, hemos estado preocupados cómo aportar desde Lago Verde a la gente de la Villa Santa Lucía, con acciones y recursos que sean los que ellos, ya sea en el albergue de La Junta o en la misma Localidad, necesitan. Además de apoyar al municipio de Chaiten en las labores de soporte a los equipos de rescate y búsqueda de personas que trabajan en terreno, es así como nuestro Bus Municipal se encuentra en la zona para el traslado de equipos de trabajo desde La Junta a la Villa Santa Lucía todos los días.”

En el marco de estas coordinaciones, surgió la idea de suspender las actividades de celebración del aniversario 81 de Lago Verde y ofrecer a la Municipalidad de Chaiten, la posibilidad de trasladar el asado pensado para la comunidad lagoverdina al lugar que la Municipalidad lo necesitara, y fue así como se coordinó la preparación de este asado de 12 corderos, por parte de los equipos municipales, para el almuerzo del día sábado 23 de diciembre para cerca de 250 personas que están trabajando en la Villa Santa Lucía. Donde personal del Ejército y otras Fuerzas Armadas, Bomberos de todo Chile, Carabineros, especialistas de rescate y búsqueda de personas, diferentes funcionarios públicos y municipales y personas de la misma localidad que allí se encuentran trabajando pudieron hacer un alto en sus labores y disfrutar de un asado de cordero, al estilo patagón, para su almuerzo.

En la oportunidad, ambos Alcaldes, protocolizaron en un convenio de colaboración mutua, todas las acciones que desde la Municipalidad de Lago Verde se han gestionado para ir en ayuda de la Municipalidad de Chaiten, convenio que servirá además para, superada esta emergencia, seguir trabajando juntos por el desarrollo del nuestras comunidades y del territorio de la Patagonia Norte.

Agradecemos el trabajo y compromiso de la comunidad de nuestra comuna que se ha organizado y ha canalizado diversos aportes para la gente de Villa Santa Lucía. Y mantenemos el compromiso del Alcalde, la Municipalidad y toda la gente de Lago Verde de seguir apoyando a nuestros vecinos, amigos y familiares de Villa Santa Lucía.