Fondos Concursables para Emprendedor@s de la Región de Aysen

Desde el Departamento de Fomento Productivo y Turismo nos informan que se encuentran abiertos 4 fondos concursables, 3 de SERCOTEC y 1 de CORFO, a los que pueden postular Emprendedore@s de la comuna, con y sin inicio de actividades y fundamentalmente del área del Turismo.  Cada fondo tiene diferentes requisitos y públicos objetivos, por lo que los invitamos a revisar el detalle de cada iniciativa.

 

El detalle de cada fondo es el siguiente:

 

Fondos abiertos SERCOTEC:

 

1.- CRECE TURISMO DE LOS TERRITORIOS PEDZE,
Convocatoria disponible hasta las 15:00 hrs. del día 19 de febrero de 2018
Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual debe incluir Acciones de Gestión Empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de Inversiones. Sercotec cofinanciará las acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas en el Plan de Trabajo, por un valor de hasta $10.000.000.- netos.
SOLO ESTA ABIERTO PARA LA LOCALIDAD DE LAGO VERDE. “NO PARA VILLA LA TAPERA Y NO PARA VILLA AMENGUAL”

 

2.- CAPITAL SEMILLA EMPRENDE TURISMO  DE LOS TERRITORIOS PEDZE:
Convocatoria disponible hasta las 15:00 hrs. del día 19 de febrero de 2018
Es en un fondo concursable que promueve la creación de nuevos negocios con participación en el mercado, a través del apoyo a “Planes de Trabajo para implementar un Negocio” en el ámbito Turístico. Para Emprendedores/as sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que deben residir e implementar su Emprendimiento en las comuna de Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel, Villa O´Higgins y Cochrane; o en las localidades de Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes. Sercotec cofinanciará las actividades identificadas en el Plan de Trabajo por un valor de hasta $4.500.000 netos .-
SOLO ESTA ABIERTO PARA LA LOCALIDAD DE LAGO VERDE. “NO PARA VILLA LA TAPERA Y NO PARA VILLA AMENGUAL”

 

3.- CRECE MULTISECTORIAL DE LOS TERRITORIOS PEDZE:
Convocatoria abierta hasta las 15:00 hrs. del día 19 de febrero de 2018.
Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, a través de la implementación de un Plan de Trabajo, el cual debe incluir Acciones de Gestión Empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) y el financiamiento de Inversiones. Sercotec cofinanciará acciones de Gestión Empresarial e Inversiones identificadas en el Plan de Trabajo, por un valor de hasta $10.000.000.- netos. Pueden acceder Micro y pequeñas empresas de la Región de Aysén, personas naturales y/o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, siempre y cuando tengan menos de un año de existencia.

 

FONDO CORFO:

 

1.- DESAFÍO TURISMO AYSEN:
Convocatoria disponible hasta el 30 de enero 2018.
Desarrollo de Proyectos turísticos innovadores en los ámbitos de naturaleza y aventura. Entregando financiamiento, herramientas y acompañamiento desde el desarrollo de una idea hasta la creación de un prototipo y eventual validación de un proyecto. Proyectos entre 5 y 15 millones de pesos.

 

Para mayor información de cada llamado, pueden descargar las bases en los enlaces correspondientes. Si necesitan apoyo para las respectivas postulaciones, pueden dirigirse a nuestro Departamento de Fomento Productivo y Turismo, o directamente al Correo de su Encargado, el Señor Daniel Solis ( danielsolis@live.cl )