#FiestasCostumbristasLagoVerde2018 ; confirmadas las de Villa Amengual y Villa La Tapera

El cierre del año 2017, en la última sesión del Consejo Regional de Aysen los días 27,28 y 29 de diciembre, se aprobaron los proyectos  proyectos públicos (principalmente de 9 municipios de la Región) presentados al Concurso 2017 del 2% de Cultura del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional.

Fueron aprobados 27 proyectos en total, donde 9 municipios de la región quedaron representados. En el caso de la Municipalidad de Lago Verde, resultaron aprobados para financiamiento 2 de los 3 proyectos que presentamos.

Se trata de los proyectos de Villa Amengual y Villa La Tapera, ambos por cerca de 9 millones de pesos cada uno, donde el Gore financia en total $12.000.000.- para la realización del IX Encuentro Costumbrista y de Tradiciones de cada una de esas localidades.

Es decir, a la fecha de hoy, tenemos 100% confirmadas las #FiestasCostumbristasLagoVerde2018  para los días 16 al 18 de febrero en Villa Amengual y para los días 23 al 25 de febrero en Villa La Tapera. En este sentido, nuestro Alcalde, el Señor Nelson Opazo señalo que “estamos a la espera de las últimas gestiones para confirmar la fecha de la Semana LagoVerdina 2018 planificada para principios de febrero; pero ya podemos confirmar las Fiestas de Amengual y Tapera, donde dejamos a todos invitados a disfrutar de estas ya tradicionales celebraciones en nuestra comuna

Durante las discusiones de las Comisiones y del Pleno del Consejo Regional, se destacó la gran cantidad y alto nivel de los proyectos presentados este año; lo que implicó que muchos proyectos, pese a quedar admisibles, no alcanzaron a ser financiados porque se debió elevar el puntaje de corte de los proyectos seleccionados definitivamente.

La próxima sesión del Consejo Regional esta programada para los días 8 y 9 de enero, fecha en la que debiera analizarse la adjudicación del proyecto presentado para la Semana Lago Verdina 2018 y obtener el financiamiento necesario por parte del Gobierno Regional para su realización.