Proyecto para nueva Unidad de Tránsito en Lago Verde

Esta semana, el Alcalde Nelson Opazo sostuvo una importante reunión de trabajo con su equipo directivo y representantes de la Empresa Pterinovic para dar inicio al proceso de diseño y presentación del proyecto que permita instalar en la comuna una Unidad de Tránsito, y nos permita ofrecer a nuestros vecinos la posibildiad de obtener Licencias de Conducir en la comuna. En la oportunidad se analizó la factibilidad de presentar a la brevedad un proyecto a la SEREMI de Transportes de Aysen que permita habilitar dicha unidad en nuestro municipio, otorgando de esta manera un servicio de vital importancia para los habitantes no sólo de la comuna, sino que de todo el territorio norte de la Región de Aysen.

Nuestro Alcalde señaló al respecto que “es un anhelo de esta Administración implementar un Departamento de Tránsito en la Municipalidad, para poder dar respuesta a una necesidad de la gente de nuestra comuna y de todo el norte de la región, incluso de sectores de Palena. Hoy, alguien que tiene que obtener su licencia de conducir, debe realizar por lo menos 2 o 3 viajes a Coyhaique o Puerto Aysen, con el gasto de dinero y tiempo que ello conlleva, para obtener en no menos de 3 semanas su licencia para manejar. Implementar entonces una unidad que nos permita prestar este servicio en Lago Verde y sus Localidades, y ponerlo a disposición de los vecinos de nuestro territorio (Desde Villa Vanguardia hasta el mismo Puerto Cisnes), tendra un tremendo y positivo impacto en la calidad de vida de la gente, lo que es y ha sido siempre nuestro principal objetivo.”

Durante la actividad sostenida en las dependencias de la Municipalidad, se probaron los equipos que debieran ser adquiridos por el municipio y que dicen relación con las diferentes pruebas que deben realizar las personas que deben obtener por primera vez su licencia de conducir y quienes deben renovarla. Todo el equipamiento necesario, el personal destinado para estos fines y la modalidad de diseñar una oficina móvil que permita llevar el operativo a terreno serán incluidos en le proyecto que ya se esta diseñando en la Municipalidad para ser presentado durante este año y se obtenga el financiamiento adecuado para su más temprana implementación.

Esta iniciativa, como destacó el Alcalde, “se enmarca en los esfuerzos coordinados de todo el equipo municipal para ir avanzando en siempre ir prestando más y mejores servicios a nuestra comunidad”.

Desde la Municipalidad de Lago Verde, se espera tener dentro de esta año positivas novedades en este ámbito, las que sin duda iremos comunicando a toda la comunidad.