Gran Marco de Público en las Fiestas Costumbristas. Nos vemos este fin de semana en Villa La Tapera

#FiestasCostumbristasLagoVerde2018

“Acaba de terminar el segundo fin de semana de nuestras Fiestas Costumbristas, y ya terminados los encuentros de Lago Verde y Villa Amengual,  estamos muy contentos y agradecidos del gran marco de público que ha visitado y sido participante de las diferentes actividades que hemos tenido en nuestra comuna. Por lo que esperamos culminar este mes con un gran marco de público en Villa La Tapera”. Fueron las palabras del Alcalde Nelson Opazo al ser consultado sobre su análisis de los 2 primeros fines de semana de celebraciones en la comuna.

Entre los días 8 y 10 de febrero en Lago Verde la Fiesta comenzó con la Velada Artística animada por 3 agrupaciones folclóricas: Aires de Victoria de la comuna de Santiago, Los Criollos de La Junta y nuestros representantes locales: Tierra Escondida. Tuvimos 2 noches de Fiestas con música en Vivo del Grupo Estamapa Lago Verdina, además la primera noche estuvieron acompañados por el Grupo Argentino Los Indelebles. El sábado y domingo durante el día la gran cantidad de visitantes disfrutó de competencias de Jineteadas y del tradicional Rodeo en nuestra Media luna.

Este fin de semana, en Villa Amengual tuvimos una bella velada folclórica con la participación de Rescatando Tradiciones de Puerto Cisnes y Alma Morena de Coyhaique, donde se coronó a la reina de la Semana Amengualina 2018. La Fiesta en la primera noche estuvo animada por el Grupo Los Cumpas de Coyhaique y la noche del sábado fue Estampa Lagoverdina el grupo encargado de animar la celebración. Durante el día, la competencia de Jineteadas atrajo alta cantidad de visitantes y competidores, quienes estuvieron acompañados ambos días por un entretenido trío de animadores y payadores.

Entre ambas fiestas ya van más de $2.000.000.- de pesos en efectivo entregado en premios a los participantes, y más de 1000 personas siendo parte de las diferentes actividades. Por ello queremos culminar nuestro mes de encuentros costumbristas con una nueva versión de la Fiesta Costumbrista en Villa La Tapera que tiene como principal atractivo la presentación del destacado grupo Voces de Aysen, además de la tradicional competencia de Jineteadas y el Rodeo. El programa incluye las siguientes actividades:

Viernes 23

  • Asado Comunitario a las 13:30 hrs.
  • Velada Folclórica y Coronación de Reina a las 21:00 hrs.
  • Fiesta con Los Cumpas de Coyhaique desde las 23:00 hrs.

Sábado 24

  • Inauguración nuevo Casino del Club de Huasos de Villa La Tapera a las 13:00 hrs.
  • Jineteadas desde las 14:oo hrs.
  • Rodeo desde las 16:00 hrs
  • Presentación de Voces de Aysen a las 20:30 hrs.
  • Fiesta con Estampa Lago Verdina desde las 23:00 hrs.

Domingo 25

  • Jineteadas desde las 14:oo hrs.
  • Rodeo desde las 16:00 hrs
  • Fiesta en el Club de Huasos desde las 23:00 hrs.

¡¡Los esperamos en Villa La Tapera!!

A continuación les dejamos algunas fotos de las actividades de Lago Verde y Villa Amengual: