Constituyen primera Unión Comunal del Adulto Mayor de Lago Verde

En Villa La Tapera se constituyó este fin de semana la Unión Comunal del Adulto Mayor, organización que congrega a las personas de la tercera edad de toda la comuna y que pretende, a través de esta figura legal, ser una instancia para poder optar a diversas iniciativas y proyectos.

En este sentido, el electo presidente, Pedro González Zúñiga –también presidente del club de adulto mayor “Los pioneros” de Lago Verde-, dio cuenta de su alegría tras conocer los resultados, indicando que “nunca pensé que sería elegido presidente de esta unión comunal, éramos quince postulantes. Sin embargo, me escogieron”, manifestó agregando que “esto es un gran anhelo, porque la unión comunal es muy importante ya que agrupa a representantes de toda la comuna. Esto nace de una visita que hicimos a Cochrane, vimos lo bien organizado que están allá y quisimos replicar la experiencia acá. Felices de que haya resultado”.

Respecto al apoyo recibido por parte del municipio de Lago Verde, encabezado por su edil, Nelson Opazo, González señaló que “es muy bueno el apoyo que nuestro alcalde nos está dando. Él está continuamente con nosotros, y eso es fundamental para nosotros”.

Consultado respecto a próximos desafíos González Zúñiga indicó que “hoy por hoy lo más inmediato es entregar un proyecto ya elaborado a SENAMA, que consiste en la necesidad de mobiliario para nuestro comedor en Lago Verde. A nivel comunal, en tanto, nuestra tarea es impulsar la creación de un edificio que albergue a los abuelitos en Amengual, ya que allá no existe una infraestructura para ellos”.

Asimismo, relevó la importancia de un subsidio aéreo Lago Verde-Coyhaique y viceversa, “porque como saben las autoridades, el acceso a los caminos en estos sectores es muy malo. Si bien ha mejorado con el correr de los años, sigue siendo una necesidad. Más aún, cuando se acerca el invierno y pensando, además, en las obras de mejoramiento de los caminos que podría afectar el normal tránsito”.

La directiva quedó conformada por representes de las localidades de La Tapera, Amengual, Cisne Medio y Lago Verde.