Conjuntamente a la comunidad Alcalde Opazo efectuó Cuenta Pública 2017-2018

Con un gan marco de público  -compuesto por vecinos, dirigentes y autoridades-, se desarrolló este viernes la Cuenta Pública 2017-2018 de la gestión efectuada por el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo.

Una exposición donde el Concejo Municipal y la ciudadanía pudieron conocer en detalle el importante trabajo llevado a cabo por los Departamentos de Control, Finanzas,  Educación Municipal, Secretaria Comunal de Planificación y la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Al respecto, el edil dio cuenta de los principales hitos en cada una de las áreas que compone el trabajo municipal, destacando la reciente adquisición de un camión multiproposito, aprobada por el Consejo Regional por un monto de más de 360 millones de pesos, que permitirá dar solución concreta a diversas temáticas de índole sanitaria.

Asimismo, recalcó la importancia de la primera versión de los Fondos Concursables 2018, bautizados como Padre Antonio Ronchi y cuyas bases se encuentran publicadas para su postulación.

En la instancia, además, Opazo López, relevó el trabajo conjunto a las diversas organizaciones funcionales y comunitarias de la comuna, en que destaca la reciente conformación de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Tras la presentación, el municipio por intermedio de su Departamento de Administración y Educación Municipal DAEM, reconoció la labor y trayectoria de docentes y asistentes de la educación, quienes se mostraron felices tras este reconocimiento.

Se trató de don Aníbal Arias y Margarita Saldivia -asistentes de la educación de Villa La Tapera y Villa Amengual, respectivamente-, quienes fueron reconocidos por sus más de 30 años de servicio en función de la educación municipal.

Los docentes Verónica Cadagan, profesora encargada de la escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, y Máximo Hernández, profesor de Villa Amengual, fueron reconocidos por su evaluación como profesores Destacados del Sistema de Evaluación Docente.

La instancia culminó con un asado para toda la comunidad, que permitió compartir y acercar el trabajo municipal a los residentes de la comuna.