En Villa La Tapera se realizará la primera versión del torneo de futsal escolar 2018

Todo está listo y dispuesto para este próximo día jueves 3 de mayo dar inicio al primer torneo de futsal escolar 2018, organizado por la Ilustre Municipalidad de Lago Verde y financiado por el Ministerio de Salud.

La instancia, que se llevará a efecto en Villa La Tapera, congregará a las delegaciones de Lago Verde, Puerto Cisnes, Villa Amengual y los locales, quienes a través de dos categorías -sub 14 y sub 9- esperan dar lo mejor de sí en este cuadrangular en su primera versión.
“Uno de los principales objetivos que persigue este torneo es fomentar los hábitos de vida saludable. En el caracter deportivo estamos generando mayor cantidad de instancias deportivas competitivas para fortalecer el deporte a nivel comunal”, indicó Tomás De Faria, encargado de Deportes del municipio.
El profesor de Educación Física señaló que la idea por la que este evento se realizará en La Tapera “es descentralizar este tipo de instancias, por lo cual queremos ir rotando por cada una de las localidades, no sólo en el ámbito del deporte. Todo esto nos permite fortalecer y potenciar las diversas disciplinas y eso resulta fundamental como preparación a nuestro próximo desafío, de cara a los regionales”.
Agregó que “se escogió La Tapera porque es una de las localidades con menos índice de lluvias. La idea del alcalde Nelson Opazo es que cada año se realice en distintos sectores para promover el deporte a nivel de toda la comuna”.
El evento se desarrollará durante todo el día jueves, para ya en horas de la tarde conocer quiénes serán los ganadores de este primer torneo de futsal, que congregará a un total de 60 asistentes y cuya entrada es totalmente liberada.
“Invitamos a toda la comuna de Lago Verde y, por supuesto, de Villa La Tapera a presenciar este evento en el gimnasio municipal a partir de las 10.00 horas. Apoyemos a nuestros niños en una instancia tan positiva como es el deporte. Los estaremos esperando”, finalizó De Faria Rojas.