Por cuarto año consecutivo realizan programa “Sigamos avanzando junto a nuestros campesinos”

Hasta el 18 de mayo se extenderán las postulaciones para quienes quieran ser parte del programa ovino “Sigamos avanzando junto a nuestros campesinos”, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Lago Verde en su cuarta versión.

La instancia, nacida en el año 2015 en la comuna nortina de la región de Aysen, tiene por objetivo impulsar el repoblamiento de la masa ovina para mejorar la calidad de vida de los campesinos, y que a la fecha ha beneficiado aproximadamente a cien pequeños ganaderos.

Según lo establecido en las bases del programa, los beneficiados se comprometen a la devolución parcial de las ovejas en igual condición a las entregadas en un plazo determinado de máximo cuatro años, para luego redestinarlas a otros beneficiarios, lo que permitirá ampliar la cobertura del programa y generar nuevos beneficiarios.

En este sentido, los vecinos favorecidos durante entre los años 2015 y 2017 deberán realizar la devolución correspondiente a este 2018 el día 31 de mayo. Con la finalidad de continuar con dicho programa, es fundamental el buen estado de los ovinos lo que será determinado por el Jefe Técnico PRODESAL. De no cumplir con calidad y edad reproductiva no serán recibidas.

El retiro de bases para los nuevos postulantes se encuentran en oficina de PRODESAL. Para mayores antecedentes se les solicita a los interesados acercarse al municipio y/o Delegaciones Municipales en Villa La Tapera y Villa Amengual.