Cuartel de Bomberos en Villa Amengual ad portas de iniciar construcción

Felices se encuentran los vecinos de Villa Amengual, tras la adjudicación del Cuartel de Bomberos de la localidad, un anhelado sueño cuya entrega de terreno para inicio de obras se concretará el próximo martes 5 de junio.

Así fue confirmado por el edil de la comuna, Nelson Opazo, quien relevó la importancia de esta iniciativa, que en los últimos días fue aprobada por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para dar paso a la etapa de licitación.

En esta, fue el oferente Sebastian Bossel Solis quien se adjudicó la obra por un monto de $59. 452.066, la cual tiene un plazo de construcción estipulado de tres meses una vez iniciado.

El futuro cuartel de Bomberos de Villa Amengual contempla una estructura de 135 metros cuadrados, que comprenden zona de carros, sala de reuniones, comedor y baños, entre otros, en esta instancia que debiera estar operativa durante el mes de septiembre de 2018.

Recordar que este proyecto fue presentando inicialmente en 2014 -año en que fue construida similar iniciativa en Villa La Tapera-, permaneciendo estos cuatro años en calidad de elegible, pero sin luz verde por parte de la SUBDERE.

Con esta noticia se reafirma el compromiso por parte del alcalde Opazo para con las instituciones de la comuna, especialmente Bomberos, cuya misión es esencial para toda la comunidad.