Carabineros de Chile realizará Operativo Cívico en Lago Verde

Un operativo multidisciplinario se llevará a efecto este próximo viernes 15 de junio en Lago Verde.

La iniciativa, organizada por Carabineros de Chile con apoyo del Municipio local, contempla el arribo de un médico general, odontólogo, dentista y veterinario. Asimismo, participarán un asistente social, sicólogo y peluqueros, todo amenizado por la Banda Instrumental de Carabineros de Puerto Aysen.

“Esta iniciativa surgió en el mes de mayo luego de la visita de nuestro General de Zona quien realizó un saludo protocolar al Alcalde de la comuna. En esa conversación nace esta idea de realizar este operativo cívico en la localidad”, indicó al respecto el Jefe del Retén Fronterizo de Lago Verde, Suboficial Richard Mansilla.

“Dentro de todas las misiones que tiene Carabineros, que es principalmente, resguardar  el orden público, también destaca el rol preventivo y de integración social. Es por ello que se pensó en esta actividad donde esperamos que la gente asista”, agregó el uniformado.

Por su parte, el edil de la comuna, Nelson Opazo, realizó una extensiva invitación a los vecinos para que participen de esta instancia que se llevará a cabo desde las 9.30 hasta las 16.00 horas. “Invitamos a toda la comunidad, a nuestros adultos mayores que son parte fundamental en nuestra administración a que sean parte de este gran trabajo, donde de antemano agradecemos la disposición que ha tenido el General de Zona junto a su institución de poder organizar este operativo en nuestra capital comunal en que vamos a contar con estos profesionales que van a atender en forma totamente gratuita. Estamos con la idea, además, de poder replicar esta iniciativa en las demás localidades de nuestra comuna”, señalo.

Los profesionales de la salud atenderán en la Posta local y sus atenciones serán esencialmente primarias. En tanto, peluqueros y veterinario se trasladarán hasta las dependencias del Retén de Carabineros. Este último realizará atenciones que comprenden vacunas equinas, desparasitación canina, desratización, fumigación y sanitización. Quienes deseen ser parte de éstas deben acercarse al Retén e informar qué atención en específico requerirán a fin de hacer más expedita la jornada.

“Vamos a estar acompañados por la Banda Instrumental que amenizará este operativo. Si el tiempo lo permite se instalarán en la Plaza y a eso de las 14.00 horas se realizará un cierre en la escuela José Miguel Carrera”, indicó el Suboficial Mansilla.

“Estamos en una zona aislada, por tanto, todo este tipo de atenciones o ayudas que se pueda aportar a la comunidad creo que es bienvenido. En nombre de mi institución, de mi General y de los Carabineros de Lago Verde doy las gracias por tener la oportunidad de llevar a cabo esta actividad donde si bien no son muchos los recursos con los que disponemos, tenemos todas las ganas de aportar a nuestra gente”, finalizó.