27 mil familias de la región de Aysén recibirán el Subsidio de Calefacción 2018

 

 

Las familias ayseninas ya pueden revisar si han sido beneficiadas con el Subsidio de Calefacción de $100.000 que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el que será pagado a más tardar el 20 de junio.

Dominique Brautigam, Seremi de Desarrollo Social, recalcó la importancia de este aporte exclusivo para las familias más vulnerables de la región de Aysén. “El Subsidio de Calefacción es un beneficio que surgió durante el primer período de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como una respuesta clara y concreta a nuestras necesidades específicas como región. Por esto, como Gobierno, estamos haciendo las gestiones para pagar lo antes posible, pues sabemos la gran relevancia que esta asignación tiene para disminuir los gastos relacionados con calefacción de nuestras familias en la región de Aysén, durante el invierno”.

Además, la autoridad invitó a las familias a informarse sobre el pago de este beneficio. “Le pedimos a las familias que revisen el sitio web del FOSIS www.fosis.gob.cl y se informen si recibirán este beneficio y estén atentas a las fechas exactas en que entregaremos este aporte”.

Para cobrar el beneficio, quienes tienen CuentaRut en BancoEstado recibirán directamente el abono del subsidio en su cuenta. Las familias que no tienen CuentaRut, pueden solicitar en la oficina regional del FOSIS que se realice el abono del subsidio a una cuenta de otro banco o cobrar el subsidio en las cajas de BancoEstado con su cédula de identidad vigente, en una fecha que prontamente avisaremos.

Por otra parte, a las familias beneficiarias que viven en localidades rurales y no tienen habilitada su CuentaRut, se les avisará oportunamente el lugar, fecha y horarios para que acudan con su cédula de identidad vigente a recibir el pago.

En el caso de que existan personas que deseen renunciar al Subsidio de Calefacción o que se vean imposibilitadas de realizar el cobro por distintos motivos, se les solicita contactarse con las oficinas del FOSIS en la Dirección Regional ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso 450 o en nuestras oficinas provinciales de Cochrane y Aysén.

El Subsidio de Calefacción es un aporte exclusivo para la región de Aysén, que es entregado a familias que se encuentren hasta el 80% según su calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Para saber si su familia recibirá este beneficio e informarse sobre los calendarios de pago, con su número de RUT consulte en www.fosis.gob.cl.