Alcalde Opazo da cuenta de importantes iniciativas para la comuna

En entrevista en radio FM del Lago, el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, dio cuenta del inicio de importantes obras en la comuna, que vienen a beneficiar a los habitantes del sector norte de la región de Aysen.

Una de ellas tiene relación con el alcantarillado en Lago Verde, a fin de replicar lo que se está realizando en Villa La Tapera en cuanto a la absorción de mano de obra, que desde su inicio ha significado que 15 vecinos tengan trabajo de manera permanente desde hace dos años y que se extenderá hasta diciembre de 2018.

Otro temática relevante es la que apunta al gimnasio de Lago Verde, que debiera concretarse durante este año. “Estamos hablando de iniciativas que van a incorporar muchos recursos e irán permitiendo generar mayores oportunidades a nuestra gente. A la generación de obras hay que agregarle que existirá mayor consumo de leña, de productos básicos, recursos que comienzan a moverse y que, de alguna manera, van beneficiando a las familias de la localidad y la comuna en general”, indicó el edil.

A su juicio, “lo más relevante al final del día termina siendo cómo nosotros le brindamos a nuestras familias las mejores condiciones de vida. Y ese aspecto pasa fundamentalmente por generar movimiento económico e ingresos para la familia”.

Opazo López enfatizó que desde el inicio de su administración ha procurado abordar y profundizar en materias que son de alto impacto para la comuna. “Eso nos tiene muy optimistas porque, en definitiva, hace que vayamos avanzando y destrabando temas que estaban listos desde el punto de vista técnico desde nuestro departamento pero que estaban congelados desde el punto de vista político. Eso hoy día se ha destrabado y nos permite generar instancias que son altamente relevantes”, manifestó.

Ya en los próximos días el edil espera tener noticias sobre la habilitación del  edificio municipal, una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, cuya importancia radica en poder establecer los espacios necesarios para la instalación de futuro departamento de Tránsito. “Asímismo, pretendemos instalar allí nuestro departamento de Obras, un espacio para el área de Fomento Productivo, que esperamos poder potenciar absolutamente en los próximos años. Entonces, en ese aspecto obviamente que la infraestructura es muy relevante”.

El alcalde dio cuenta, además, de temas tan importantes como son la electrificación al Lago, demanda anhelada desde hace mucho tiempo por algunos vecinos “ya que viven al lado del pueblo y no tienen sus viviendas energizadas. Esperamos este año poder cerrar ese proceso definitivamente”.

Además, invitó a la comunidad a estar atentos dado que espera tener novedades en los próximos días respecto a actividades deportivas para la comuna que representa.