Importante audiencia sostiene alcalde Opazo con director de Museo Regional de Aysen

Una importante reunión sostuvo el alcalde Nelson Opazo con el Director del Museo Regional de Aysen, Gustavo Saldivia, con el objeto de comprometer acciones en pos de la cultura en Lago Verde.

“Fue una reunión bastante positiva, dado que el director sabe la importancia de que la cultura se extienda a toda la región”, indicó la primera autoridad comunal agregando que “en esta conversación se trató también el poder generar instancias culturales y de patrimonio en las propias comunidades. Ha existido bastante disposición por parte del director, bastante compromiso en términos de lo que significa acercar la cultura a las localidades, especialmente las de carácter tan aisladas como las nuestras”, señaló el edil.

Al respecto, Opazo López fue enfático al señalar que dentro de los plateamientos expuestos al encargado del Museo Regional, le solicitó la incorporación de la comuna al trabajo que vienen realizando.

“Junto con hacer el análisis de que se ha hecho una inversión millonaria en este ámbito, particularmente en Coyhaique, también Lago Verde tiene todo el derecho de participar de aquello”.

“Esbozamos algunos lineamientos, por lo cual, esperamos tener novedades en el corto plazo respecto a un ámbito tan relevante como es la cultura”.