Aprueban por unanimidad suplemento presupuestario para Alcantarillado y casetas sanitarias en Tapera

  • Asimismo, obra Reposición de Plaza Cuidadana de Amengual obtiene RS por parte de MIDESO.

Por unanimidad fue aprobado ante el plenario del Consejo Regional el suplemento presupuestario para la obra Construcción de Alcantarillado y Casetas Sanitarias de Villa La Tapera.

La inyección de recursos contempla $361.231.081, los cuales serán esenciales para el cierre óptimo de esta iniciativa que partió a fines de 2016 y cuyo término está proyectado para fines de este año 2018.

Al respecto, la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN de la Municipalidad de Lago Verde, Karen Carrasco manifestó que “estamos enormemente agradecidos con todos y cada uno de los Consejeros Regionales por el apoyo a esta instancia, que permitirá resolver la etapa final de esta obra y así, además, mantener empleados a 15 vecinos del sector”.

Paralelamente a ello, ya en los últimos días se dio a conocer la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarollo Social para la iniciativa de reposición de la Plaza Ciudadana de Villa Amengual.

“Este proyecto se trabajó en conjunto con la seremi de Vivienda y Urbanismo,  donde como un municipio fuimos la unidad técnica que aportó con el diseño del proyecto”, explicó la arquitecto respecto a esta obra que cosidera una inversión de más de  561 millones de pesos. “Bastante alto, por lo que nos asegura que tendremos una plaza con el estándar que se merece esta localidad”, manifestó Karen Carrasco.

“Terminamos bastante conformes y eso se debe al gran trabajo que hay detrás. Agradecer la gestión del alcalde Nelson Opazo, así como la del equipo de trabajo del municipio en general. Finalizamos esta semana con muy buenas noticias. Así es que estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando a fin de seguir contribuyendo a la comuna de Lago Verde”, finalizó.