DR FOSIS Aysen y alcalde Opazo coordinan trabajo en pos de la comunidad

Hasta la comuna de Lago Verde se trasladó el Director Regional de FOSIS Aysen, Gustavo Márquez, quien se reunió con el alcalde Nelson Opazo, a fin de analizar aquellas iniciativas que pudieran ser canalizadas a través de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR por intermedio de FOSIS.

Es así que en la ocasión se estudió la posibilidad de que la Agrupación de Mujeres Rurales de la localidad de Lago Verde sea beneficiada a través de la  denominada instancia Emprendimiento Grupal, que les significará una asesoría técnica y una suma de 3 millones de pesos para adquisición de insumos o elementos necesarios para mejorar el desarrollo de su emprendimiento.
Al respecto, Loreto Vidal -presidenta de la organización-, se mostró satisfecha indicando que “esta es una noticia tremendamente positiva ya que siempre estamos buscando alguna posibilidad que nos permita desarrollarnos. Mucho tiempo debimos avanzar solas, por esto esta oportunidad es maravillosa y le vamos a sacar el máximo de provecho”. Agregó que “agradezco tanto al alcalde como al director regional de FOSIS por esto, que nos permitirá crecer como agrupación”.
Por su parte, la autoridad regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social Aysen, Gustavo Márquez, agradeció al edil de la comuna por este trabajo desarrollado en conjunto que beneficiará y reconocerá el trabajo de las mujeres campesinas. “A través de esta coordinación hemos logrado que FOSIS favorezca a esta agrupación con situaciones que apoyarán su emprendimiento en forma asociativa. Feliz y contentos de esta visita, nos vamos con muchos desafíos pero agradecidos de la buena disposición del alcalde y su equipo técnico. Esta es una tarea que nos ha encomendado el presidente de la República de estar en las localidades y es así que hemos comenzando cumpliendo con la primera salida a las comunas y que se concretó en Lago Verde”, señaló.
El edil comunal, Nelson Opazo, manifestó la importancia de esta alianza que permitió coordinar la aplicación de programas y proyectos para personas y organizaciones de la comuna. “Estamos muy contentos por la Agrupación de Mujeres Rurales, con quienes vamos a desarrollar desde este año un proyecto que involucra una intervención importante, un apoyo importante para poder afianzar y consolidar una organización que con mucho empeño han salido adelante”.

Añadió que “con mucho agrado queremos hacer esta gestión y materializar este año un apoyo con recursos que, sin duda, va a aportar significativamente al desarrollo de sus actividades”.

Opazo López dio cuenta además que son varias las iniciativas que se pretenden implementar a través del FNDR en conjunto con FOSIS. “Una de ellas involucra el poder abordar de manera concreta un requerimiento que nos han manifestado un grupo de vecinos que tienen proyectos de paneles fotovoltaicos, queremos suplementarlos con algún recurso para poder garantizar de manera permanente la energía eléctrica en sus viviendas”.
“Estamos muy satisfechos con esta visita y obviamente con nuestro equipo y el equipo del FOSIS que nos pernite augurar un espacio importante para apoyar a nuestra gente”, culminó la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde.