Alcalde Opazo plantea requerimientos de la comuna a titular de SUBDERE

Asistencia técnica y profesional para proyectos emblemáticos en la comuna como son situación sanitaria, Plan de Desarrollo Comunal y Plan de Desarrollo Turístico fueron algunos de los temas planteados por el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.
La autoridad central arribó hasta Aysen con el objetivo de acercar el servicio que representa hasta los municipios de la región. Al respecto, el representante de SUBDERE manifestó que “hemos establecido, tal como ha sido el mandato del presidente de la República, acercar el Gobierno a la gente a través de una mesa de trabajo permanente con los municipios compartiendo aquellos proyectos que la Subsecretaría va a priorizar en sus líneas de financiamiento para entregar una mejor calidad de vida y una calidad de vida seguro a nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el alcalde de la comuna norte de Aysen manifestó su conformidad tras la cita, señalando que “hemos aprovechado la instancia para plantear temas que son de alto impacto en nuestro territorio como la conectividad interna en la comuna, aún cuando no tiene función directa en aquello, es una autoridad de alta investidura en el país. Logramos generar plateamientos como continuidad en proyectos emblemáticos como son resolver sanitariamente la situación en nuestras tres localidades. Hemos terminado en Villa La Tapera y hoy seguimos con Villa Amengual y Lago Verde para dar continuidad en asistencias técnicas”.
Asimismo, señaló que “pedimos celeridad en procesos de lo que signfica poder aportar líneas para fortalecer la ejecución de proyectos de multicanchas para Lago Verde y Tapera. Asimismo, hemos solicitado el apoyo técnico y profesional adicionalmente para el desarrollo del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, y el plan de desarrollo turístico, en otras palabras, que pueda haber financiamiento exclusivo para enfrentar estas áreas que son sensibles para nuestra comuna y que buscan beneficiar la calidad de vida de los vecinos”.
A juicio de la máxima autoridad comunal la cita fue muy aprovechosa. “Agradecemos muchísimo la velocidad de respuesta de SUBDERE regional, a traves de Sebastián Ponce, y por supuesto SUBDERE nacional”.
Así mismo, Opazo López fue enfático en su solicitud de que la primera autoridad regional, Geoconda Navarrete, se apersone en la comuna. “En esta ocasión nos han confirmado que el día 19 de julio va a asistir por fin la Intendenta a Lago Verde y con ello establecer un cronograma de trabajo en función de los que son las necesidades e inquietudes más inmediatas y urgentes que tiene nuestra comunidad”, finalizó.