Alcalde Opazo participa en sesión del Sistema Táctico Operativo Policial en Coyhaique

A casi tres meses desde la instauración del Sistema Táctico Operativo Policial, S.T.O.P., este miércoles se llevó a efecto una nueva sesión que tuvo lugar en Coyhaique.
La instancia -presidida por el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysen, Coronel Manuel Valdés-, congregó a diversas autoridades regionales. Entre ellos, el alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quien destacó su realización.
“Esta es una reunión donde se nos invita y se nos permite participar activamente en temas que son de gran relevancia para nuestros vecinos. Los temas de seguridad ciudadana, delincuencia en general, obviamente que son de interés de nuestra comunidad y hacer ese trabajo en conjunto y conectados, en términos de  cuáles son las falencias y requerimientos en las diferentes localidades y, particularmente, de nuestra comuna siempre es importante”.
Agregó que “dstacamos y valoramos la disposición de las autoridades a nivel regional y la mirada que se les está dando a nivel país a través de las directrices que se dan desde el ministerio del Interior y particularmente del Presidente Piñera, en términos de abordar de manera directa y concreta situaciones que preocupan y
complican la vida del las personas. El haber participado de esta sesión representando a mi comuna naturalmente es un espacio, una vitrina más donde podemos plantear los temas de preocupación de nuestras comunidades”.
Durante la sesión se analizaron diversas temáticas relacionadas a seguridad ciudadana y afines. “Planteamos también temas que son de relevancia para nosotros desde el punto de vista de conectividad e infraestructura. En esta oportunidad, a la infraestructura que Carabineros hoy tiene en los sectores de Alto Río Cisnes y Lago Verde”, explicó el edil.
Cabe señalar que el Sistema Táctico Operativo Policial, S.T.O.P., es una herramienta pensada para la prevención del delito que permite una acción policial más eficiente gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias ciudadanas.
De esta manera, se permitirá fortalecer la coordinación entre todos los actores que intervienen en la multicausalidad de un delito. Ello, a su vez, apunta a una disminución en la vicitimizacion a través de la prevención social.