VII Encuentro Costumbrista en Villa La Tapera

Este 26, 27 y 28 de febrero se realizó el VII Encuentro Costumbrista y Tradiciones de Villa La Tapera donde la localidad celebró su aniversario número 53 con entretenidas actividades, competencias deportivas, Velada cultural, Jineteadas, Rodeo y fiestas con grupos musicales locales y regionales.

Así, desde el lunes 21 de febrero la localidad estuvo marcada de entretenidas actividades y competencias deportivas para niños y adultos que se desarrollaron en el Gimnasio Municipal y que contó con una alta participación de la comunidad y que concluyó con un asado comunitario para los adultos mayores y para la comunidad en general.

En la oportunidad, se presentaron las candidatas a Miss Tapertita y Miss Tapera 2016, que fueron premiadas en la Velada Cultural. Las ganadoras del certamen fueron Martina Parra para la categoría de Miss Taperita 2016 y Carolina Flores Miss Tapera 2016.

Durante la Velada, se presentaron los grupos Folclóricos Alma Morena de Coyhaique y Llovizna de la Patagonia de Villa Amengual con números artísticos, cantó el joven Franco Cadagan de Tapera y los guitarreros Néstor Fernández y Octavio Utreras también fueron parte del evento con sus presentaciones.

La comunidad le cantó el feliz cumpleaños a la localidad y el alcalde de la comuna, Nelson Opazo, en compañía de la Miss Tapera 2016, realizaron el tradicional corte de la torta y el brindis de honor que dio el vamos a la fiesta que el 26, 27 y 28 de febrero contó con los grupos musicales Estampa LagoVerdina y Los Cumpas de Coyhaique

El encuentro también estuvo marcado por una nueva versión de las Jineteadas y el Rodeo que no sólo contó con una altísima asistencia de jinetes locales, sino que de todo Chile y Argentina.