Lago Verde anuncia su Primer Encuentro Interescolar de Cueca y Muestra Folclórica

Con el objetivo de promover el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional “La Cueca” en los escolares de Educación Básica de la región, es que el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, anunció que por primera vez en la comuna de Lago Verde se realizará el Primer Encuentro Interescolar de cueca y Muestra Folclórica.

El certamen se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Escuela Municipal José Miguel Carrera de la Localidad de Lago Verde y en este podrán participar todos los alumnos de Educación Básica, docentes y apoderados de educación urbana y rural en cinco categorías.

El jefe comunal informó que “este encuentro busca principalmente valorar y desarrollar un patrimonio cultural tan significativo de nuestro país como es la Cueca y en ese sentido, estamos seguros que será una gran fiesta cultural de participación y alegrías para toda la comunidad en el mes patrio”.

“La invitación es abierta a toda la comunidad a participar y compartir de este encuentro, lo estamos preparando con mucha dedicación y cariño para todas los que quieran asistir y participar, vienen destacados grupos regionales y locales, así que los esperamos a todos”, señaló.

Dentro de los artistas invitados se encuentran los grupos “Voces de Aysén”, “Estampa Lagoverdina”, “Tierra Escondida”,  “Alma Morena”, entre otros.

Revisa las bases del concurso haciendo click acá.

REVISA LAS BASES DE LA LICITACIÓN PARA TRANSPORTE Y ALIMENTACIÓN