Alcalde: “Es una falta de respeto que el Gobernador nos solicite financiar reparación de ambulancia comprometida para Villa La Tapera”

Como “una falta de respeto para nuestra comunidad” calificó el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, el oficio emitido por el Gobernador de Coyhaique, Cristian López, en el que le solicita al edil pronunciarse sobre los costos que tendría la reparación de una ambulancia para Villa La Tapera que fue comprometida por el Servicio de Salud Rural de Aysén para inicios de este año y que no tendría costos para la Municipalidad.

“Este oficio nos parece una vergüenza, es impresentable y sorprendente. El Gobernador está desconociendo un compromiso con la comunidad y peor aún no considera en nada lo que fue la opinión del Pleno del Consejo Regional de Aysén que aprobó a fines de marzo por unanimidad la entrega de una ambulancia para Villa La Tapera”, señaló el edil.

El jefe comunal informó además, que fue en esa oportunidad donde la Dirección de Salud Rural de Aysén se comprometió que dentro de 45 días le transferiría el móvil a la Municipalidad de Lago Verde sin costos.

“Se está jugando con las ilusiones y la vida de las personas. La adquisición de la ambulancia es una demanda histórica para Villa La Tapera y son muchas las instancias en las que hemos presentado esta solicitud como una urgencia para la localidad, entendiendo que un alto porcentaje de la localidad son adultos mayores y son muchas las situaciones de emergencia que hay que atender”, explicó.

Finalmente el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, informó que “el Municipio legamente ni siquiera puede intervenir  en la reparación de la ambulancia porque es de propiedad del Servicio de Salud Rural, por lo que vamos a remitir la información al Consejo Regional de Aysén para que los consejeros puedan intervenir en favor de la localidad y revertir esta situación”.