Ejército de Chile visita Lago Verde y desarrolla entretenidas actividades para la comunidad

En el marco de las “acciones cívicas” que el Ejército de Chile desarrolla en todo el país para acercar la institución a comunidades aisladas o extremas, es que llegó hasta la localidad de Lago Verde una delegación del Regimiento De Ingenieros Nº 8 Chiloé de Puerto Aysén para compartir con la comunidad a través de diversas y entretenidas actividades.

Entre ellas, se desarrolló un concurso pictórico para los niños de la Escuela José Miguel Carrera, quienes tuvieron la oportunidad de participar en tres categorías con un dibujo sobre los grandes héroes y batallas del Ejército de Chile, dónde el jurado estuvo compuesto por los mismos uniformados.

El concurso se dividió en tres categorías, la primera compuesta por niños de 5°, 6°, 7° y 8° básico, la segunda categoría por niños de 3° y 4° básico, y la tercera categoría por niños de 1° y 2° básico,

El comandante del Comandante del Regimiento N° 8 “Chiloé”, Gustavo Ellwanger, señaló que “la finalidad de este concurso es que cada uno de los niños investigue un poco de la historia y hechos de armas que durante los 206 años de vida del Ejército, han contribuido a la construcción del Chile de hoy, además, la intención es resaltar a cada uno de nuestros héroes que han dado sus vidas por mantener la paz y cuidar lo que hoy tenemos”.

A los primeros lugares se les entregó un estímulo especial y al resto un obsequio sorpresa por participar. Los resultados fueron los siguientes.

Primera categoría:

1° lugar: Moira Alvarado

2° lugar: Ayalen Añazco

3° lugar: Alexander Añazco

Segunda categoría:

1° lugar: Ian Vidal

2° lugar: Tomás Yefi

3° lugar: Eugenia Bañares

Tercera categoría:

1° lugar: Fredy Opazo

2° lugar: Javier Rozas

3° lugar: Carlos Oyarzo

 

Además del concurso, en la División, compuestas por los Regimiento de Coyhaique y Puerto Aysén,  se organizó una donación para la campaña “Regala un libro”, logrando reunir 1.180 ejemplares de todo tipo de temáticas los que fueron donados a la biblioteca de la Escuela José Miguel Carrera.

Junto con lo anterior, se le hizo entrega a la Directora de la Escuela, Verónica Cadagan una litografía del patronímico de la Escuela, el General José Miguel Carrera. Finalmente, la Banda Instrumental del Ejército interpretó variadas tonadas folclóricas y marchas militares a las autoridades y apoderados.

El alcalde Nelson Opazo concluyó la jornada señalando que “fue una ceremonia espectacular que contó con todo el entusiasmo de los niños y de la comunidad. Año a año hemos ido aumentando las actividades con nuestro glorioso Ejército y es una muy bonita manera de iniciar este mes. Nos quedamos con la alegría y satisfacción del exitoso desarrollo de esta actividad, así que queremos agradecer y valorar el tremendo aporte que hizo el Ejército en nuestra comunidad”.