Con éxito total se desarrolló por primera vez en Lago Verde el 1° Encuentro Interescolar de cueca y Muestra Folclórica

Con una altísima participación y con éxito total se desarrolló por primera vez en Lago Verde el Primer Encuentro Interescolar de cueca y el segundo de Muestra Folclórica que buscó, entre otras cosas, promover el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional “La Cueca” en los escolares de Educación Básica de la región.

El certamen se realizó el viernes pasado en la Escuela Municipal José Miguel Carrera de la Localidad de Lago Verde, en el que participaron 17 parejas de baile en cinco categorías de la región y de Palena. Entre ellos, hubo alumnos de educación básica, docentes y apoderados de educación urbana y rural quienes manifestaron durante toda la competencia su entusiasmo, especialmente los niños.

El alcalde de Lago Verde señaló que “estamos muy felices y orgullosos con el resultado de esta actividad inédita en nuestra comuna. Este encuentro se realizó principalmente con el objetivo de valorar y desarrollar un patrimonio cultural tan significativo como la Cueca y en ese sentido fue una gran fiesta cultural de participación y alegrías para toda la comunidad en el inicio del mes patrio”.

“Quiero agradecerles a todos los concursantes su participación, a los asistentes por su interés, a toda la comunidad educativa y al equipo municipal que hicieron posible que esta actividad fuera un éxito total. Fue una actividad abierta a todo público y realizada con mucho cariño y esfuerzo para toda la comunidad”, dijo el edil.

El jurado del evento estuvo compuesto por los reconocidos expertos en Cueca, el señor Enrique Fuentes, la señora Adriana Reyes y Evelyn Sepúlveda, quienes premiaron a los primeros lugares de cada categoría con un galvano y equipo de música, banda y pendón de ganadores, mientras que los segundos y terceros lugares recibieron un reconocimiento.

Durante la jornada se presentaron números artísticos de las cuatro escuelas de la comuna Escuela Soberanía Río Cisnes, Escuela Rural de Villa La Tapera, Escuela Rural de Villa Amengual y Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, además de las presentaciones del grupo Tierra Escondida y Alma Morena.

Finalmente, la jornada marcada de folclor y cultura, concluyó en el Gimnasio Municipal con una entretenida fiesta comunitaria que contó la presencia de los reconocidos grupos “Voces de Aysén”, Alma Morena y Estampa LagoVerdina que con su excelente repertorio hicieron bailar a todos los asistentes.