Moira Alvarado gana concurso antitabaco “Déjalo Ahora”

Por segundo año consecutivo una alumna de la comuna de Lago Verde, Moira Alvarado Vidal de sexto año básico de la Escuela José Miguel Carrera ganó la segunda versión del concurso “Déjalo Ahora” del Ministerio de Salud, que busca promover la comunicación de ideas originales que sensibilicen a la población acerca del daño que produce el tabaquismo.

La iniciativa, que está dirigida a estudiantes de quinto, sexto, y séptimo consiste en la elaboración de obras o trabajos que inviten a no fumar, los que pueden ser canciones, cuentos, obras de teatro, entre otros.

La ganadora realizó un destacado y colorido afiche titulado “Cuida tu Salud” y recibió como reconocimiento por su obra una mountanbike con casco. Moira señaló estar muy contenta y feliz por haber ganado y que no podía creerlo cando le dieron el resultado del concurso.

El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, señaló que “estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros niños no sólo en el ámbito artístico, sino también en el ámbito deportivo y académico. Hemos visto como hemos avanzado en el desarrollo integral de nuestros alumnos que cada vez son más reconocidos a nivel regional y nacional por sus talentos. Y en ese sentido queremos felicitar a Moira, a su familia, y a toda la comunidad educativa que día a día trabajan con mucho amor por el futuro y desarrollo de nuestros niños”.

Este es el afiche con el que Moira obtuvo el primer lugar en la región:

concurso-anti-tabaco-1 concurso-anti-tabaco-2