Secretaría Municipal

La Secretaría Municipal de la I. Municipalidad de Lago Verde está a cargo de un Secretario Municipal, quien cumple funciones entregadas por la ley 18.695, otras leyes especiales y el Reglamento Municipal.

 

Entre otras funciones, le compete:

  • Actuar como ministro de fe de todo el quehacer municipal;
  • Dirigir las tareas de secretaría administrativa del Alcalde y del Concejo;
  • Llevar el registro de organizaciones territoriales y funcionales de la comuna;
  • Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda la declaración de intereses establecidas por la ley Nº 18.575;
  • Redactar actas del Concejo;
  • Firmar como ministro de fe todos los decretos, reglamentos, ordenanzas, bases de licitación, instructivos y resoluciones municipales;
  • Dirigir las acciones de redacción y transcripción de los decretos, reglamentos y oficios;

 

Además de lo anterior, y en virtud del Reglamento Municipal de la I. Municipalidad de Lago Verde, dependen del Secretario Municipal las siguientes funciones y/o departamentos: Transparencia Activa y Pasiva; Personal Municipal; Delegaciones Municipales; Oficina de Partes y Archivos y Bibliotecas Municipales.

 

Por otra parte y en virtud del mismo Reglamento, mientras no se provea el cargo de Administrador Municipal, toca al Secretario Municipal el ejercicio de las funciones que la ley o el reglamento entregan al primero, dentro de las cuales destacan por su importancia las de coordinar los esfuerzos y priorizar los trabajos al interior del Municipio.

 

            Actualmente el Secretario Municipal de Lago Verde es el Sr. Sergio Guzmán Silva, quien además se desempeña como Asesor Jurídico de la municipalidad.

Su correo institucional es sergio.guzman@lagoverdeaysen.cl