Alcaldía

 

Presentación Alcalde

Nelson Opazo López nació el 10 de agosto de 1972 en la localidad de Villa La Tapera, comuna de Lago Verde.

A lo largo de su vida, ha desempeñado diversos roles, tanto en el ámbito privado como en el público. En este último, destaca su participación como Consejero Regional entre los años 2004 y 2008; y como alcalde de Lago Verde, desde el año 2012 a la fecha, gracias al apoyo de los vecinos que depositaron su confianza en él, alcanzando un 48,3% de las preferencias.

Durante el año que lleva de gestión, ha obtenido grandes logros, entre ellos: pleno empleo; asignación de recursos para la ruta Villa La Tapera – Lago Verde; elaboración de proyectos (adquisición de maquinarias, electrificación rural fotovoltaica, atención integral de salud a Adultos Mayores, entre otros), que se traducen en una inversión real de $1.048.000.000; proyectos sociales ejecutados (incremento en un 100% de la Beca de Educación. Operativos Médicos, Apoyo Social de Enfermedades Crónicas); y preocupación por problemas ciudadanos sin avance que significó, por ejemplo, que el Comité de Vivienda Los Colonos, logrará su anhelada solución habitacional tras 18 años de espera.

A modo de bienvenida a todos los vecinos y usuarios que utilizan este sitio web, el alcalde manifiesta:

“Es muy grato para mi poder saludarlos a través de nuestra plataforma virtual, en la cual estamos colocando todos nuestros esfuerzos para que sea un producto útil y eficiente en la difusión del trabajo de la nueva administración municipal que comenzamos durante este período.

Es para mí un motivo de orgullo y enorme responsabilidad poder representarlos y dirigir los destinos esta comuna que tanto aprecio, hemos tomado el desafío de hacer crecer esta tierra noble y generosa, que nos hace ser una comuna única en nuestro país, debido a sus bellezas naturales y la grandeza de su gente.

Los invitamos a ser parte de este gran sueño; las puertas de Lago Verde están abiertas a las ideas y todo aporte que nos haga crecer como comuna y como personas. Juntos haremos realidad el sueño de una comuna más justa, moderna y participativa”.

Foto Alcalde